Pau está situado en la llanura justo debajo de las montañas en la parte del noreste de Cataluña. El Parque Nacional de Cap de Creus y el mar Mediterráneo. El llano es un antiguo humedal que hoy también es un parque natural con una rica fauna y flora. La zona ha sido habitada desde tiempos remotos y hay varias ruinas de 10000a.c.

En Pau hay bares y restaurantes a poca distancia de Paó Blau.


En la  Costa Costa Brava encontrará largas playas y de arena y formaciones de rocas. Podrá practicar también una gran variedad de deportes acuáticos y de montaña. Por ejemplo:  senderismo, ciclismo, sky, buceo, windsurf.

En las montañas, hay dos senderos cortos y aptos para cualquier nivel. Saliendo recto desde la casa una hora a Creu Blanca, un monumento construido a 400 metros, sobre el nivel del mar, en el 1400 ‘s y tiene una vista maravillosa sobre el Empordà y el mar. O comenzar una parte del camino de Santiago, una de las rutas religiosas más famosas del mundo.


Pau es un pueblo inmerso en el llamado triángulo de Dalí. Visitar el Museo Dalí en Figueres, donde Salvador Dalí fue enterrado en el teatro que compró y reconstruyó, su propio Museo. También puede visitar su casa de verano en Cadaqués, más lejos hacia fuera en el Cap de Creus. Cadaqués es accesible en coche o en barco a través de las montañas de Roses.

La zona es tierra de cultivo de olivos y viñedos, hay varias tiendas en las que usted podrá degustar y comprar sus productos.

Por supuesto, existe la oportunidad de visitar Barcelona, con trenes de alta velocidad desde Figueres, usted se encontrará en medio de la gran ciudad en 55minutos.

En un poco más de media hora, dirección norte usted podrá llegar a Francia. Pudiendo visitar así el Museo de arte moderno de Céret o almorzar en Colliure. Con dirección noroeste usted podrá llegar hasta los Pirineos, a las estaciones de esquí en poca más de 3 horas (abierta en invierno) y Andorra tras otra media hora.



ENLACES (haga clic en la flecha para abrir el enlace en una nueva ventana)

Información general
Información sobre el pueblo y sugerencias para las caminatas en los alrededores. 
Información general sobre zona de Costa Brava. 
Información de Empordá.     →

Actividades y entretenimiento
El campo de golf más cercano en Peralada.   →
Paracaidismo Empuriabrava.  →
Aqua Brava-Parque del agua/baño Roses.   →
Curso de Go-Kart Roses.    →
La Molina/Masella esquí 
Compras (La Jonquera, una ciudad fronteriza con Francia).  

Cultura
El Museo Dalí en Figueres, Pujol y Portlligat.    →
El Museo de arte moderno de Céret. 
El Museo de juguetes en Figueres 

Alimentos y bebidas
Empordalia – Vino y aceite de oliva virgen extra Pau/Vilajuïga    →
Espelt – Productor de vinos Vilajuïga 
Per A Quedar Bé – Manufactura local de mar con sabor a sal y aceite de oliva Pau.